h1

«Aquí la Voz de Europa. Alocuciones desde Radio Roma»

agosto 10, 2007


«Aquí la Voz de Europa. Alocuciones desde Radio Roma»
Ezra Pound
Estudios iniciales de José Luis Ontiveros y
Claudio Quarantotto

Colección «La Europa Rebelde» n. 6
1ª edición, Barcelona, 2006
13×20 cms., 104 págs.
Cubierta a todo color, con solapas y platificada brillo

PVP: 12 euros
.

Orientaciones

«Para poder hablar por una radio fascista debe sostener una verdadera lucha particular: en una carta de 1957 aludirá a “dos años de insistencias e intrigas”. Es cierto que su oferta no es aceptada de inmediato, ni suscita grandes entusiasmos. El S.I.M., consultado por el Ministerio de Cultura Popular, expresa sin rodeos “un parecer contrario hacia la oferta de colaboración”, insinuando que podría ser “motivada por segundas intenciones”.
Pound, por su parte, pone dos condiciones: “que no le sea pedido nada que repugne a su conciencia, o a sus deberes como ciudadano americano, y que se le permita una libre expresión de su opinión en todo aquello en que él se halla cualificado para tenerla”.
Las transmisiones comenzaron, al ritmo de una cada tres días. Pound habla libremente, diez minutos cada vez, de todo y de todos. Afronta temas políticos, literarios y económicos; sobre todo económicos, ya que se da cuenta de que la ignorancia en ese terreno de la masa, permitirá a los timoneles del barco las maniobras más peligrosas y dramáticas. Los temas, más o menos, son aquellos de que se ocupará en Tarjeta de Visita, Oro y Trabajo, América, Roosevelt y las causas de la guerra presente, Introducción a la naturaleza económica de los Estados Unidos y Orientaciones, aparecidos todos en 1944, y que también abordará en los periódicos en los que colabora.
»

[Del estudio inicial de Claudio Quarantotto]

Índice

Párrafos previos del editor [J.A. Llopart]
Pound según Pound [J.L. Ontiveros]
Primeros apuntes sobre Pound y el fascismo [C. Quarantotto]
Alocuciones desde Radio Roma [Ezra Pound]
Los famosos paréntesis
El modelo
Cuestión de motivo
De un principiante
El gentilhombre venido a menos
De la continuidad [Servicio registrado y retransmitido una segunda vez]
Oscuridad
Sin título [Emisión comenzada con retraso]
Sin título
Sin título
Anexos
Para qué sirve el dinero [Ezra Pound]
Ezra Pound, su vida
Las obras de Ezra Pound

Enlace ENR 

Anuncios

3 comentarios

  1. Estimado José Luis Ontiveros.
    Acá tengo un viejo libro(pequeño por cierto) que se titula “EZRA POUND Aquí la Voz de Europa” y contiene algunas alocuciones radiales de Pound.Has de saber que escribo mucha poesía desde que era niño, hoy tengo 65 años de edad.Ezra Pound ha sido para mi un verdadero maestro en el desarrollo de mi trabajo lírico.Tengo casi toda su obra y me pregunto si ese libro que aquí menciono es el mismo que se está divulgando en esta página de la WEB que acabo de leer.
    Por favor respóndeme.
    Saludos…!
    Iván Portela.


  2. Estimado José Luis Ontiveros.
    Acá tengo un viejo libro(pequeño por cierto) que se titula “EZRA POUND Aquí la Voz de Europa”(Ed. Nuevo Arte Thor.Barcelona.1976) y contiene algunas alocuciones radiales de Pound.Has de saber que escribo mucha poesía desde que era niño, hoy tengo 65 años de edad.Ezra Pound ha sido para mi un verdadero maestro en el desarrollo de mi trabajo lírico.Tengo casi toda su obra y me pregunto si ese libro que aquí menciono es el mismo que se está divulgando en esta página de la WEB que acabo de leer.
    Por favor respóndeme.
    Saludos…!
    Iván Portela.


  3. Estimado José Luis Ontiveros.
    Acá tengo un viejo libro(pequeño por cierto) que se titula “EZRA POUND Aquí la Voz de Europa”( Ed. Nuevo Arte Thor.Barcelona.1976) y contiene algunas alocuciones radiales de Pound.Has de saber que escribo mucha poesía desde que era niño, hoy tengo 65 años de edad.Ezra Pound ha sido para mi un verdadero maestro en el desarrollo de mi trabajo lírico.Tengo casi toda su obra y me pregunto si ese libro que aquí menciono es el mismo que se está divulgando en esta página de la WEB que acabo de leer.
    Por favor respóndeme.
    Saludos…!
    Iván Portela.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: